Colección
Baelo

Una de las apuestas de Baelo es la divulgación de conocimiento y cultura financiera. Por eso nace Colección Baelo, una serie de libros que te ayudarán a tomar tus propias decisiones y cuidar tu inversión.

La estrategia de inversión creada por Harry Browne

La cartera permanente

Principales reseñas del libro

Roth

“La cartera permanente es un manual sencillo y accesible… Este libro no solo cubre la teoría que sustenta a la estrategia, sino que también es la guía para implementarlo en el mundo real”.

J. D. ROTH
Brandon

"Ofrece buenas ideas y fundamentos. Es un libro que aporta valor. Hay que leerlo un par de veces porque algunos capítulos merecen mucho la pena".

Brandon
Brandon

"Una suerte tener este libro por fin en castellano. Desarrolla una estrategia de inversión no muy conocida. El libro llego a tiempo y en perfecto estado. La traducción es bastante buena".

Eduardo Maldonado
Brandon

"Enorme trabajo. Lo volvería a comprar sin dudarlo. Se abre ante mi una nueva forma de ver la inversión. Muchas gracias Antonio".

Pablo
Brandon

"Se agradece el esfuerzo de Baelo al realizar la versión en español de este libro que explica una estrategia sencilla y eficaz y que da tranquilidad al inversor".

Ignacio Gallestegui

Este libro te enseñará a:

  • Construir y mantener tu propia Cartera Permanente.
  • Elegir los activos estrictamente adecuados.
  • Evitar la tentación de modificar las reglas y activos de la cartera que mantienen su seguridad.
  • Conocer la importancia de custodiar el oro físico fuera de fondos y ETFs.
  • Entender la importancia de los bonos y el dinero en efectivo.
  • Mantener la calma en los momentos de mercado más convulsos.

Diversificación eficiente para inversores adultos

Expectativas racionales en inversión

“William Bernstein suele ser el tipo más listo de los presentes en la habitación”

JOHN C. BOGLE

Una secuela de los primeros libros de Willian Bernstein dirigida a inversores adultos y maduros, en la que el autor da un paso más en la comprensión de nuestras posibilidades ante los mercados financieros.

En Expectativas racionales en inversión, el autor nos propone otro tipo de lectura, que difiere de sus anteriores libros por ser un enfoque menos práctico pero más académico y personal, planteando una reflexión sobre las posibilidades que hoy tenemos, basada en una gran cantidad de datos y fuentes.

Una lectura para el inversor con un mínimo conocimiento sobre los mercados y sus posibilidades, ofreciendo una versión sin falsas esperanzas ni fórmulas mágicas para invertir.

En vez de aspirar a rentabilidades inciertas, Bernstein apuntala el concepto de procurarse un patrimonio suficiente para vivir y, sobre todo, no morir sumido en la pobreza.

Este libro te enseñará a:

  • Tener una mejor visión de las posibilidades que ofrece cada clase de activos.
  • Descubrir cómo combinarlos para obtener una cartera adecuada a cada perfil inversor.
  • Desmitificar la idea de hacerse rico invirtiendo los ahorros en los mercados financieros.
  • Dar especial importancia a construir un patrimonio que cubra nuestros gastos de jubilación.
  • Diversificar dependiendo del momento en el ciclo vital.
  • Entender la importancia de los distintintos factores en la renta variable.
  • Comprender que los ciclos bajistas no solo no son siempre negativos, sino que pueden llegar a ser incluso necesarios.

El clásico de los dividendos crecientes

La mejor inversión

““La fórmula de La Mejor Inversión siempre seguirá siendo la misma: acciones de alta calidad + alta rentabilidad por dividendos + alto crecimiento de los dividendos = potencial para una elevada rentabilidad total”.

LUAN JENIFER, Presidenta de Miller/Howard Investments

Lowell Miller, con su incisivo estilo comunicativo, consigue con este libro (el primer best seller sobre el tema traducido al castellano), que dispongamos de una guía tremendamente práctica para acercarnos a su método de selección de acciones.

Las acciones de dividendo creciente son una herramienta sencilla, eficiente y rentable de acercarse a la inversión en renta variable. Diversos estudios han demostrado que en el último medio siglo, este tipo de acciones han superado en rentabilidad al mercado general y lo han hecho además con una menor volatilidad.

Son una excelente opción para aquellos inversores centrados en las rentas porque les permiten generar ingresos crecientes sin necesidad de sumar más capital a su cartera. Esto se consigue además con la tranquilidad que aporta el hecho de que la mayoría de las acciones con un historial destacado de dividendos crecientes son negocios estables y bien gestionados. La estabilidad de estas empresas permite a los inversores mantener la calma en los momentos críticos del mercado, concepto clave para el éxito de la inversión a largo plazo.

Pero si hay una cualidad destacada de la inversión en este tipo de acciones sobre el resto de estrategias es la de alejar el foco del precio de mercado. El hecho de enfocarse en las rentas y en conceptos tales como la salud del balance o el pay-out, y retirar la mirada del cambio en la cotización de la acción, favorece el buen comportamiento del inversor largoplacista, lo que se me antoja como una ventaja clave a favor de este tipo de métodos.

Este libro te enseñará a:

  • Tener una mejor visión de las posibilidades que ofrecen las acciones de dividendo creciente.
  • Seleccionar las acciones mediante sencillos, prácticos e importantes filtros.
  • Descubrir cómo combinarlas para obtener una cartera eficiente y bien diversificada.
  • Desmitificar la idea de que las acciones que entregan dividendos no crecen.
  • Enfocarse en construir un patrimonio que genere rentas.
  • Alejar nuestra atención del precio de las acciones y de los movimientos del mercado.
  • Entender el concepto de la capitalización compuesta.
  • Comprender la importancia de los ciclos bajistas para poder comprar en oferta aquellas acciones que casi nunca lo están.

17 reglas simples para la seguridad financiera

La inversión a prueba de errores

La Inversión a Prueba de Errores es el último libro escrito por Harry Browne, que sirvió para dejarnos su legado final sobre la seguridad financiera y la cartera permanente.

Sin secretos de trading o fórmulas mágicas, el autor nos enseña a tener nuestras finanzas bajo control, sin importar lo que ocurra en el futuro.

¿Le preocupa no estar prestando la suficiente atención a sus inversiones? ¿Siente que se está perdiendo algo cuando los expertos hablan sobre los mejores activos del momento? Relájese, usted no tiene que ser un genio de las finanzas para proteger su patrimonio.

Las reglas expuestas en este libro son, con mucho, las verdades más importantes que he aprendido en mis 35 años dentro del mundo de la inversión. Han hecho dinero para mí, han mantenido mis inversiones seguras y han simplificado mi vida como inversor.

Si bien las reglas son en gran parte advertencias para actuar con prudencia, no impedirán que obtenga beneficios. Incluso dejan espacio para intentar enriquecerse algo más rápido con una parte de su dinero, si eso es lo que quiere intentar. Pero su primer trabajo es evitar que cometa cualquier error que pueda ser financieramente fatal.

Gracias a su amplio conocimiento, adquirido durante más de 30 años de experiencia, y a través de las 17 reglas simples para la seguridad financiera, Harry Browne le muestra todo cuanto que necesita saber para que sus ahorros se encuentren seguros y le procuren una buena rentabilidad a largo plazo.

Este libro te enseñará a:

  • Centrarse en los conceptos más importantes del ahorro y la inversión.
  • Tomar sus propias decisiones.
  • Construir una cartera de inversión a prueba de crisis.
  • Entender los distintos ciclos económicos y cómo sacar provecho en todos ellos.
  • Diversificar su patrimonio y su tiempo.

Sentirse bien es parte del éxito inversor