Un fondo de inversión de
renta variable mixta global

Baelo Patrimonio es un fondo de inversión de Renta Variable Mixta Global. Tiene como objetivo el crecimiento del capital a largo plazo, manteniendo un riesgo moderado por volatilidad en comparación con el mercado total de acciones.

Concebimos Baelo como un fondo todo en uno, equilibrado, no indexado y gestionado de forma muy pasiva, que aplica una estrategia de inversión sistemática diversificada en diferentes clases de activos que otorgan la suficiente descorrelación como para mantener la volatilidad contenida en los diferentes e inciertos ciclos y climas de mercado.

La renta variable estará formada por acciones globales de gran capitalización, y con un historial de dividendos crecientes ininterrumpidos, además de un porcentaje en REITs globales y en Mineras de oro, que buscan ayudar al portafolio a soportar ciclos de inflación acusada de corto y medio plazo. El total de las acciones del fondo estarán ponderadas por capitalización de mercado.

Los índices

Algunos de los índices a los que pertenecen:

 

S&P Euro Dividend Aristocrats

De este selecto índice se escogerán las más excelsas acciones en su trato al accionista. Formarán parte del fondo aquellas que hayan incrementado su dividendo durante los últimos 10 años, o las que lo hayan incrementado o mantenido ininterrumpidamente durante los últimos 20 años.

 
S&P Dividend Aristocrats

No nos conformaremos con las acciones USA que incrementaron su dividendo en los últimos 25 años, sino que exigiremos que lo hayan hecho en los últimos 50 años de forma ininterrumpida. Son las llamadas «dividend kings«.

 

Nasdaq International Dividend Achievers Select

Para el resto del mercado internacional, se utilizará este selecto índice de acciones de dividendo creciente global ex USA como base, aunque también se podrán seleccionar acciones de los índices S&P de Aristócratas globales.

 

S&P Global Reits y S&P Global Gold Miners

Añadimos una selección de las acciones de mayor capitalización de los índices que representan a las inmobiliarias y mineras globales.

La renta fija, al ser planteada como la parte menos volátil de la cartera, no tendrá riesgo divisa. Una parte corresponderá a bonos ligados a la inflación.

​La utilidad de los índices es la de ilustrar al partícipe acerca de la rentabilidad potencial de su inversión, por ser un índice representativo del comportamiento de los valores o mercados en los que invierte, sin estar limitada la inversión al mismo y/o sus componentes. Sin embargo, la rentabilidad del compartimento no estará determinada por la revalorización de los índices.

Sentirse bien es parte del éxito inversor