Gestión

La andadura de Baelo Patrimonio y su gestor, Antonio Rico.

Antonio Rico

Antonio R. Rico es el gestor de Baelo Patrimonio. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros, cuenta además con estudios en Humanidades y Ciencias de la Educación. Su interés en el mundo de las inversiones pasó de ser un método de aprendizaje a convertirse en su actual profesión, sumando ya más de 10 años de experiencia en el sector.

Fue introductor en España de la filosofía bogleheads y acabó formando una comunidad de particulares interesados en el mundo de la inversión gracias a su blog El Inversor Inteligente. Especialmente interesado en las bondades de la gestión pasiva, el ahorro de costes, conceptos relacionados con la Cartera Permanente o los pioneros en indexación y sus variantes como John Bogle, William Bernstein o Harry Browne, Antonio Rico no solo divulga este contenido y lo transmite, también se han convertido en pilares fundamentales de la filosofía de Baelo Patrimonio.

“Cuando comencé a trabajar la idea de Baelo, un proyecto de fondo de autor con las comisiones más bajas que podía plantear y sin apenas costes de operativa, algunos me dijeron que era imposible. Hoy me siento orgulloso de haber hecho camino al andar”. Antonio Rico.

Baelo Patrimonio

La ciudad Romana de Baelo Claudia, espectacular enclave en la maravillosa playa de Bolonia, inspiró el nombre de este proyecto. Icono del concepto y la filosofía de inversión de Baelo Patrimonio, surgió como un vehículo que englobase las virtudes de las estrategias de inversión con las que su creador se identifica.

En Baelo Patrimonio sentirse bien es parte del éxito inversor. No creemos saber más que los demás, no encarecemos los costes, no nos apalancamos y no ponderamos la cartera por factores especulativos. Bienestar, sencillez y equilibrio.

Baelo es otra cosa. Además de las actividades relacionadas con la gestión del fondo, Baelo impulsa el deporte a través del mecenazgo del Gernika Rugby, y es agente activo en la divulgación de conocimiento inversor a través de inversorinteligente.net y a través de la edición de libros de la Colección Baelo.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE BAELO PATRIMONIO O ANTONIO RICO ESCUCHA ALGUNA DE SUS ENTREVISTAS